Conocé nuestro listado de carreras cortas con salida laboral que te garantizan una rápida inserción laboral en el mercado. ¡Preparate para el éxito profesional!

Una de las preguntas que más desvela a la juventud luego de terminar el colegio tiene que ver con qué estudiar. Dicha pregunta no tiene que alarmar a nadie ya que, es muy común, no tener un respuesta concreta para la misma.

Como la mayoría de las personas pasa por una situación similar, a continuación, les proponemos un listado de carreras cortas con salida laboral que te garantizan una rápida inserción en el mercado laboral.

Carreras cortas con salida laboral

De acuerdo al último informe sobre salarios y carreras universitarias realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, las carreras de procuración, criminología, farmacia y los cursos con orientación en ingeniería son las que obtienen mejores remuneraciones.

Las carreras cortas, aquellas elegidas ya que demandan menos tiempo que las carreras de grado tradicionales, son la opción perfecta para aquellos que transitan la incertidumbre ante su futuro profesional.

image.png
Sommelier profesional es uno de los cursos que más jóvenes convoca

Sommelier profesional es uno de los cursos que más jóvenes convoca

Algunas de las carreras y cursos que más se demandan son:

Cursos y carreras que giran en torno a los lenguajes de programación: Analista en sistemas, Ciberseguridad, Testeo, entre otras.

Dentro del ámbito de la salud se puede encontrar un amplio abanico de oportunidades: Auxiliar de farmacia, Auxiliar de enfermería, Paramédico, Acompañante terapéutico, Atención y cuidado del adulto mayor, Radiología, Asistencia Dental, Instrumentación.

En el universo complejo de las ingenierías se pueden encontrar carreras cortas como: Seguridad e Higiene o las especializadas en alimentos.

Aquellas vinculadas al marketing y la tan en auge Big Data: Marketing digital, Marketing en redes sociales, Análisis de datos, Periodismo digital, Comunicación digital.

image.png
El ámbito de la salud brinda un amplio abanico de oportunidades

El ámbito de la salud brinda un amplio abanico de oportunidades

Las nuevas tecnologías también le abren la puerta a aquellos que son más creativos: Diseñador de páginas web, Diseño de logos, Diseño para redes sociales, Fotografía digital.

Las relacionadas a la administración: Gestoría del automotor, Gestión inmobiliaria, Trading y analista financiero, Secretariado ejecutivo, Asistente de RR.HH.

Dentro del desarrollo profesional las más elegidas son: Organización de eventos, Sommelier profesional.

• Un escenario que cada día abre más variantes para salir rápidamente al mercado laboral es el de la "belleza": Cosmetología, Asesoramiento de imagen, Estilismo profesional o Maquillador.

Es necesario recordar y fomentar que, siempre que el contexto socioeconómico lo permita, la elección de una carrera debería pasar por los deseos vocacionales del futuro profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados