La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, realiza una fiscalización junto a la UBA y penalizó a más de 30 empresas.

Más de un millón de usuarios ya pasaron por el sitio oficial del CyberMonday en busca de ofertas en diferentes rubros. Pero, como ha pasado en otras ediciones, las personas se han topado con ofertas "truchas" y expresaron su malestar en las redes sociales.

Como respuesta a esta queja de los usuarios, este año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la iniciativa, amplió el alcance de la fiscalización que habitualmente realiza un equipo de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El resultado: durante el primer día se detectaron 108 ofertas que no cumplían con las reglas de juego.

https://twitter.com/Gris_E_S/status/1323099419881984003

La CACE informó que durante la primera jornada del CyberMonday, la UBA le notificó incumplimientos en 108 ofertas de todas las categorías pertenecientes a 31 empresas.

ADEMÁS:

Transferencias 3.0: cómo funciona el nuevo método de pago digital

Ante esta situación, la CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar, por un período de dos horas, restituyéndolos una vez que corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones de la organización.

https://twitter.com/Daniela_M83/status/1323254185148751872

Cabe destacar que todas las empresas participantes tuvieron que presentar el 19 de octubre una lista de precios. Esto valores son los que deben tomar como base para aplicar los descuentos durante el CyberMonday. Si este precio aparece "inflado", están en infracción. También deben respetar la pauta de un descuento mínimo del 10%, el piso que se estableció para las ofertas de la campaña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados