La Policía Federal le hizo una denuncia por escribir un tuit; en 2017 varias personas fueron detenidas por la misma situación

En octubre de 2017 se conoció que un joven de 20 años que tuiteó una canción de cancha fue detenido y acusado de "amenazar de muerte a Mauricio Macri". Varios usuarios de Twitter repudiaron la decisión y ahora, un año más tarde de la publicación, uno de esos tuiteros recibió una denuncia de la Policía Federal por sus dichos respecto al caso.

"La federal me hizo una denuncia y tengo una causa judicial por bancar al pibito que estuvo preso por la canción de cancha contra Macri", explicó en su cuenta de Twitter el usuario @Bartolomerulli.

Embed

ADEMÁS:

La increíble historia detrás del tuit contra Macri que terminó en la Justicia

Evacuaron el Hospital Álvarez por amenaza de bomba

En la imagen que subió a sus redes, se puede ver el documento que le llegó a su hogar y en el que se lo acusa por la publicación en la red social.

El tuit en cuestión sostenía: "Nos meterán presos a todos? Macri, te vamos a matar, No te salva Ni la federal". El texto hacía referencia a la detención de Nicolás Lucero, un joven de 20 años que, en 2016, había subido a la misma red social un mensaje similar luego de un partido de Chacarita.

A partir de la llegada de la denuncia, el propio @Bartolomerulli indicó: "No es persecución ideológica? Escribo esto con MUCHO MIEDO pero no puedo dejar de hacerlo". Y agregó: "Gastaron dinero y tiempo averiguando quién soy. Dedíquense a perseguir delincuentes en serio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados