Los restos deAraceli Ramos, la joven quien se hallaba desaparecida desde el 30 de septiembre y que fuera encontrada estrangulada y atada con alambre en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Madero el viernes, fueron velados y sepultados este sábado.
El cuerpo fue velado en la cochería Paraná, avenida Márquez 2154 de Loma Hermosa, y sepultado en el cementerio de Pablo Podestá.
El viernes por la noche, tras comenzado el velatorio, se hizo presente el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, quien junto a otros investigadores, se acercaron a la familia de Araceli Ramos para dar el apoyo de la fuerza policial y la contención.
Julieta, una compañera de Araceli, contó esta que "desde anoche mucha gente pasa por la casa velatoria para despedir a un chica excelente y muy querida por todos".
La joven, entre lágrimas, agregó: "No lo podemos creer, parece una pesadilla. Teníamos la esperanza de que apareciera con vida pero pasó lo peor. El asesino no tiene que salir más de la cárcel, no tiene cura".
"La noticia dejo frío a todo el país y el crimen de Araceli tiene que servir para que no les pase a otras chicas", finalizó la joven.
Araceli Ramos (19), quien permaneció desaparecida desde el 30 de septiembre, apareció estrangulada y atada con alambre ayer en un descampado pegado a la ex empresa de Jabón Federal sobre la colectora de la avenida General Paz y la avenida Crovara, de la localidad bonaerense de Villa Madero, en La Matanza.
El único detenido por el caso es el ex comando de la Prefectura Walter Vinader (38), quien fue denunciado por un remisero que se presentó ante la justicia ante la que declaró que lo trasladó desde su casa en el barrio porteño de Mataderos hasta el descampado para -supuestamente- arrojar un bolso con antenas, según la declaración del chofer.
El hombre reconoció a Vinader cuando su foto comenzó a ser expuesta en televisión y anoche concurrió a la comisaría 42a. para radicar la denuncia.
Araceli fue vista por última vez el lunes 30 de septiembre, cuando concurrió a una presunta entrevista laboral a una casa ubicada en Púan al 3700 de la localidad bonaerense de Caseros.
Desde entonces, no se tuvieron novedades sobre el paradero de la chica hasta ayer a la madrugada, cuando fue encontrada asesinada.
Esa casa pertenecía a Aída Amoroso (81), quien se encuentra también desaparecida desde agosto, y hoy era buscada en rastrillajes que la Policía aún realiza en distintos puntos del conurbano.
comentar