El Gobierno de Panamá lo oficializó este lunes, luego de que salieran a la luz las imágenes de los "lamentables hechos acaecidos" en un edificio de Recoleta.

El Gobierno de Panamá informó que ordenó retirar a un diplomático panameño acreditado en la Argentina, después de que salieran a la luz las imágenes de un incidente violento en el que presuntamente se vio involucrada su esposa, que golpeó a una empleada del edificio del barrio porteño de Recoleta.

La Cancillería panameña dijo en un comunicado que "ha tomado la decisión de retirar al diplomático acreditado en la Embajada de Panamá en Buenos Aires, así como a su familia, en vista que no existen las condiciones para mantenerlo en dicha sede".

La nota oficial señala que la embajadora de Panamá en Argentina está enterada de los "lamentables hechos acaecidos" y ha tomado contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Se trata de Carlos Lawson, quien se desempeñaba como agregado de negocios y está casado con Jessica Giovana Pineda Quinteros, la mujer que fue denunciada por Juliana Gómez Vera, quien trabaja como encargada del edificio de la calle Arenales 1422.

Embed

Añade que la legación diplomática panameña en Buenos Aires se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a fin de "colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá".

"Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados", remarcó la Cancillería panameña.

Recoleta-pelea-diplomatico.mp4

Así fue el incidente entre la mujer del diplomático panameño y la encargada del edificio, en Recoleta.

"Tiene dos costillas rotas y teme represalias por parte de Jessica Giovana Pineda, la mujer que la golpeó. Se trata de la esposa del agregado de negocios en la embajada de Panamá, Carlos Lawson", informó TN este lunes.

Supuestamente, el conflicto se inició la mañana del 11 de julio cuando la hija del matrimonio dejó la puerta del ascensor abierta y ningún vecino podía usarlo. Entonces, "Juliana le hizo un comentario a la menor que derivó en una discusión sobre la vereda de la calle Arenales. Lo que siguió quedó grabado: la esposa del diplomático la agarra de los pelos, la tira al suelo y la golpea".

ADEMÁS: China: su canciller está desaparecido hace un mes; Xi Jinping nombró uno nuevo

"Cuando la señora me agarró del pelo y me dio un puñetazo en la frente quedé inconsciente. No me acuerdo de cuando caí y en la frente tengo un moretón y un agujero porque se ve que también me clavó la uña", relató la mujer, luego de que se conocieran las imágenes de una cámara de seguridad que grabó el incidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados