Catalina Flores, la hija del cantante fallecido el pasado 20 de septiembre, recibió el alta médica luego de recuperarse de los golpes del fatídico accidente.

La hija del fallecido cantante Huguito Flores recibió el alta médica después de permanecer internada 25 días debido a las consecuencias que le dejó el fatídico accidente vial del pasado 20 de septiembre.

En ese siniestro perdieron la vida su padre, Huguito Flores, su madre, Carina Soledad Enríquez, y su tío Rubén Horacio Enríquez.

La nena de 3 años sufrió heridas de consideración, lo que provocó que entrara en coma farmacológico, pero afortunadamente pudo recuperarse y abandonó el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la capital de Santiago del Estero.

"La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico", informó María Eugenia Gauna, directora del nosocomio.

ADEMÁS: Aplausos, ovaciones y lágrimas: cómo fue la vuelta de los argentinos desde Israel

El cantante santiagueño Huguito Flores, referente de la guaracha en su provincia, murió el 20 de septiembre, a los 58 años, tras sufrir un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero, mientras viajaba junto a su familia hacia Buenos Aires, donde tenía por delante una serie de shows con su punto culminante el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex.

De acuerdo a lo reconstruido por la pesquisa, un Fiat Uno en el que iban dos profesores circulaba en dirección sur a norte, mientras que de norte a sur lo hacía el camión Ford con Roldán al volante y, detrás suyo, el Volkswagen Suran conducido por Flores. El vehículo más grande bajó su velocidad, pero el cantante no lo vio hasta que lo tuvo demasiado cerca.

El camión transportaba tanques de agua de 1.000 litros y maderas, que se desprendieron. Flores maniobró para eludirlo, aunque no pudo evitar impactar con un hierro con madera que sobresalía del camión, luego cruzó de carril y chocó con el segundo auto.

"Cuando 'Huguito' se lo encuentra de repente al camión, porque no hay huellas de frenado, ve al camión ya muy cerca, por lo que volantea y lo hace hacia el interior de la ruta y justo venía otro vehículo (el Fiat Uno de los profesores) y lo embiste", detallaron.

Los peritajes, en un principio, detectaron que además de la falta de luces del camión, este tenía un sistema precario de cables en el volante, por lo que las fuentes indicaban que este vehículo "no debería circular, mucho menos en una ruta".

En cuanto al resultado de las autopsias de los cuerpos de "Huguito" Flores, de su esposa y de su cuñado, voceros explicaron que se "constataron que la causa de las muertes fue por los diferentes golpes que han recibido, tales como fracturas de costilla, de tórax, estallido de riñón, de columna, distintos traumatismos y lesiones cortantes en la zona del cráneo y cuello".

Flores tuvo un multitudinario adiós de parte de sus fanáticos en Santiago del Estero y en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados