Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió haber despegado desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a San Miguel de Tucumán, fue evacuado esta tarde en y sometido a un exhaustivo control, luego que un pasajero -que ya fue detenido- indicara que había despachado una bomba en su equipaje.
Se trata del vuelo AR 1484, que tenía hora de partida a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán y cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave, uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.
Rápidamente se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.
Tras la inspección de la PSA en la que no se hallaron explosivos, los pasajeros y la tripulación deberán reconocer su equipaje y una vez que esto finalice embarcarán, a la par que se vuelve a cargar los efectos personales en la aeronave.
El pasajero fue arrestado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Desde Aerolíneas Argentinas precisaron que la amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal.
"El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron.
comentar