Luego de que Javier Milei denunciara en redes sociales el atropello de un perro en Lanús, agentes de la Policía Federal detuvieron al conductor.

Tras la denuncia en redes sociales del presidente de la Nación, Javier Milei, agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal lograron detener en Lomas de Zamora al chofer del micro escolar que, días atrás, atropelló y mató a “Emilia”, una perra que cruzaba una calle en Lanús.

El hombre detenido, de 63 años, fue arrestado en un domicilio en la zona sur del conurbano bonaerense y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de turno, en una causa caratulada como “Encubrimiento y Maltrato de Animales”.

Según lo que se sabe de la causa, el chofer fue aprehendido en la puerta de su casa, a punto de subirse a su auto. “Tenía todo cerrado, como si quisiera simular que no había nadie en la vivienda”, detallaron las fuentes del caso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1746943752344568156&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, informó que Milei le encomendó encontrar al chofer.

Para poder dar con el chofer, primero rastrearon al micro, por lo que dieron con una empresa de Lomas de Zamora.

En el lugar, el dueño del transporte escolar informó quién era el chofer y reveló que, en las últimas semanas, el conductor que buscaban se estaba desvinculando de la empresa. La Policía Federal, entonces, se dirigió al domicilio y esperó hasta que lo vio salir.

El micro fue secuestrado para la ejecución de pericias de la División Policía Científica de la fuerza de seguridad, como búsqueda de manchas de sangre y restos de pelo, tendientes a determinar que se trata del mismo vehículo que se ve en el video, detallaron fuentes de la PFA.

El episodio por el que fue detenido ocurrió el jueves pasado y fue registrado por una cámara de seguridad. El video se viralizó. Incluso, el presidente lo compartió y se sumó la campaña en X para encontrar al conductor del vehículo. “Cualquier información que sepan comenten, que este miserable pagará con lágrimas lo que hizo”, publicó Javier Milei.

ADEMÁS: Rosario: asesinato y una nota "a favor" de Pullaro

A raíz de la repercusión del hecho y tras el posteo del presidente, se abrió una causa en la Unidad Fiscal de Lanús N° 7, a cargo de Silvia Bussano, Secretaría de Yanina Vanesa Estévez.

Bussano le encargó a la PFA una serie de medidas para esclarecer el hecho y dar con el autor. Este lunes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en redes el avance de la investigación, tras el hallazgo del micro.

“El presidente @JMilei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace las paga”, escribió Bullrich.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1746950303490908326&partner=&hide_thread=false

Por su lado, el jefe del Ejecutivo la felicitó: “Muchas gracias @PatoBullrich por su enorme trabajo. Y que quede claro: el que las hace las paga”.

El chofer del micro, si es condenado culpable, enfrentará una pena de 15 días a un año de prisión, por el delito de malos tratos y actos de crueldad a los animales, previsto en la Ley 14.346.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados