Distintos gremios docentes se movilizaron al Congreso y se concentraron para pedir mayor presupuesto, actualización de salarios y repudiar la agresión de la maestra en Moreno.

La movilización fue para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector. Además, allí se repudió la agresión a la maestra en Moreno.

La titular de CTERA, Sonia Alesso advirtió: “este es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación”. En ese sentido respaldó los proyectos de ley que están en el Congreso “defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente, las becas para nuestros pibes”.

LEA MAS

Luego de una marcha que partió desde el Ministerio de Educación y se dirigió al Congreso, Mirtha Petrocini señaló que “todos los docentes son los que día a día, con esfuerzo, con amor, con bronca, con dolor, en protesta, luchando, son los que ponemos el cuerpo por nuestros chicos, nuestras familias, nuestras escuelas”.

“Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuseto, por Sandra, por Rubén, hoy acoimpañando a Corina”, enfatizó Petrocini.

Los sindicatos de docentes realizaban hoy un paro nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires y en la Capital se registraba la segunda jornada de medida de fuerza. Por otro lado, exigían un aumento salarial superior al ofrecido y mayor presupuesto para educación.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados