Uno de los choferes falleció en un accidente y su colega se descompensó y murió mientras intentaba socorrerlo. Ocurrió en Curacautín, en la zona sur del país trasandino.

Un camionero argentino murió al volcar en una ruta de Chile y otro colega, también argentino, que había intentado asistirlo sufrió un paro cardíaco y también falleció en el acto. Por el momento, no se sabe el motivo del siniestro, aunque los investigadores suponen que fue por una mala maniobra al tomar una curva hizo que el vehículo volcase hacia la banquina, en desnivel, de la autovía y cayera a una zanja.

El hecho ocurrió el jueves sobre la Ruta 181, en la comuna de Curacautín, ubicada en la zona sur del país trasandino y las víctimas fueron identificadas como Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche.

ADEMÁS: Santiago del Estero: pensó que su beba estaba "ojeada", la llevó a una curandera y terminó muriendo de neumonía

Debido al impacto, el camión habría sufrido una fuga de gas lo que complicó el trabajo de los bomberos para rescatar el cuerpo del camionero que quedó atrapado en el interior del vehículo tras el vuelco. Como consecuencia, el segundo camionero que intentó reanimarlo, realizó maniobras de reanimación a su colega. Ante tan estresante situación, su corazón no pudo soportar el shock de ver a su compañero muerto, sufrió un fulminante paro cardíaco y falleció casi en el acto.

image.png

Luego, rápidamente llegó el equipo de combate de los bomberos que constató el accidente y trató de rescatar a ambas víctimas. Además, de la Policía que llevó los cuerpos a fiscalizar y llamó a las familias de los camioneros alertando de la situación.

Por el violento impacto, el camión habría sufrido una fuga de gas lo que complicó el trabajo de los bomberos chilenos para rescatar el cuerpo del camionero que quedó atrapado en el interior del vehículo tras el fuerte vuelco que sufrió.

Embed

Balmaceda era un hombre experimentado al volante de las cargas peligrosas y fue despedido en las redes sociales por María, su esposa, con un sentido mensaje. “Ahora sí me dejaste sola para siempre y a tus hijos. Que tengas un lindo viaje. Besos al cielo, mi amor”, escribió la mujer en el muro de la cuenta del camionero fallecido. Además, acompañó el posteo con algunas fotos familiares.

Por otra parte, en diálogo con el diaro La Mañana de Cipolletti, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Gustavo Sol, lamentó el fatal hecho que se cobró la vida de los dos trabajadores y envió las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Puso a su hijo de un año y medio a manejar una moto y lo denunciaron en Rafaela

Un hombre dejó al mando de una moto a su hijo de un año y medio en la ciudad santafesina de Rafaela y la Municipalidad lo denunció por la actitud imprudente.

En el video se observa a ambos protagonistas circular sin casco, donde el padre se sienta detrás del niño que condujo la motocicleta durante varios metros.

ADEMÁS: Preocupación por los casos de bullying: aumentaron 25% en lo que va del año

Por este motivo, la Municipalidad de Rafaela denunció al progenitor por "conducción peligrosa" e hicieron hincapié en la imprudencia del acto en el que estuvieron involucrados el hombre, su hijo y los transeúntes.

En este sentido, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria de Rafaela, Mariana Arias, sostuvo a Cadena 3: "Es una locura absoluta, atentaron contra la vida de un menor".

El motociclista fue identificado por las autoridades mediante las redes sociales y los testimonios de los vecinos, pero no pudieron detenerlo porque cuando llegaron al lugar de los hechos la moto estaba guardada en el garage de la vivienda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados