Según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Edesur deberá devolver 282 millones de pesos a los usuarios por errores de facturación.

Walter Martello, el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), anunció el lunes que la compañía Edesur deberá pagar 282 millones de pesos por errores en la facturación del servicio a unos 6.283 clientes que recurrieron a ese ente.

En su cuenta en la red social Twitter, Martello dijo que "los reclamos son fundamentales para poder aplicar estas compensaciones y la norma también establece que Edesur acredite los 44.986 pesos, en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida”.

Martello afirmó que "la distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución".

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El funcionario dijo que "si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes".

Finalmente, el interventor del ENRE señaló que "la prestataria también deberá resarcir una suma adicional de 22.493 pesos a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido".

La Resolución del ENRE 749/2023 establece un plazo de diez días hábiles administrativos para que Edesur acredite los 44.986 pesos en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida.

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Entre agosto y septiembre, el ENRE emitió una serie de Resoluciones colectivas que determinaron resarcimientos por más de 43 millones de pesos a favor de usuarios de Edesur y de Edenor que reclamaron ante el Ente Regulador por errores en la facturación del servicio eléctrico.

El Interventor del ENRE destacó que "a lo largo del último año aplicamos resarcimientos a usuarios y sanciones a las empresas distribuidoras por más de 10.000 millones de pesos y en gran medida pudimos hacerlo por los reclamos que los usuarios realizan ante las empresas y luego elevan al ENRE".

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