El destructor que participó en el ensayo está equipado con el Sistema de Defensa de Misiles de EE.UU y destruyó el objetivo con un misil interceptor.

El destructor USS John Finn de la Armada de EE.UU. interceptó y destruyó un misil balístico intercontinental (ICBM) fuera de la atmósfera terrestre en " una demostración histórica de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU (MDA, por sus siglas en inglés) y por primera vez en la historia".

Animación: EE.UU. destruye por primera vez un misil balístico intercontinental en el espacio

El proyectil fue lanzado desde el sitio de prueba de defensa de misiles balísticos Ronald Reagan, ubicado en el atolón Kwajalein (República de las Islas Marshall), "hacia una amplia área oceánica al noreste de Hawái".

El destructor USS John Finn, a través de la red de Comunicaciones de Gestión de Batalla de Comando y Control (C2BMC), recibió datos de seguimiento del misil objetivo y lanzó un misil interceptor SM-3 Block IIA que lo destruyó.

El director de la MDA, el vicealmirante Jon Hill, habló al respecto: "Hemos demostrado que un buque del programa Aegis BMD equipado con misiles SM-3 Block IIA puede derrotar a un objetivo de clase ICBM, lo que es un paso en el proceso de determinar su viabilidad como parte del plan para la defensa en capas de la nación", sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados