El renovado Aeroparque cuenta con una nueva pista, flamante sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro qu amplia el sector de arribos y partidas.

Luego de siete meses de permanecer cerrado por obras, el nuevo Aeroparque Jorge Newbery retomará desde este lunes su actividad y según se informó, solo en los primeros tres días fueron programadas más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, tendrá a su cargo la inauguración de las obras de modernización de la estación aérea, que ahora cuenta con una nueva pista, flamante sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas.

Tras la apertura oficial, está previsto que el primer vuelo arribe a las 19 desde Córdoba y posteriormente otros tres procedentes de Neuquén, Bariloche y Salta.

Para los días siguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia.

ADEMÁS:

Vuelve a regir el estacionamiento medido en la Ciudad

Eligieron el mejor sándwich de Miga: lo hacen en Olivos y es de Roquefort y Jamón

Las obras abarcaron la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance, informó la cartera de Transporte.

La pista nueva amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la anterior.

Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados