Será en el marco del ciclo de charlas gratuitas que organiza POPULAR, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Es la tercera obra del reconocido neurólogo y neurocientífico.

El reconocido neurólogo y neuro científico Facundo Manes brindará hoy una charla gratuita en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Allí presentará su tercer libro “El cerebro del futuro” escrito junto a Mateo Niro, sucesor de los best-sellers “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”.

Manes se presentará dentro del ciclo de charlas que organiza POPULAR, hoy a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el auditorio de dicha universidad, en Camino de Cintura y Juan XXIII, con el auspicio de Educación para Poder.

El Cerebro del Futuro” es un sólido y minucioso trabajo en el que se analizan los aspectos más relevantes que habrá que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros, y aquellos a los que se deberá atender sin excepción para alcanzar una sociedad en la que el bienestar sea general.

Luego del enorme éxito de “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”, Manes y Niro invitan en su nuevo libro a dar un paso más allá en esta aventura que significa entender nuestro presente.

Este libro intenta responder a varios interrogantes: ¿Tendrá sentido preguntarse cuando fue que empezó el futuro? ¿Cuál será la respuesta definitiva de este oxímoron, en el que el verbo se conjuga en pasado cuando se habla de algo que está por venir?

Según Manes “quizás en estas contradicciones aparentes se encuentre la clave, porque aquello que se esperaba ya está entre nosotros: la hiperconexión, el presente continuo en donde se fusionan todos los tiempos, lo digital y lo biológico, la vida larga y a prisa, los avances tecnológicos que de tan asombrosos ya no asombran. Y ahora que llegó, nos preguntamos qué vamos a hacer con ese futuro y qué va a hacer ese futuro con todos nosotros”.

Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias.

En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.

Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Investigador del CONICET, Manes es un invitado permanente como conferencista a distintos foros y ha publicado más de 210 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados