El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que otorgará un bono de 3.000 pesos para los empleados estatales activos y otro de 2.100 pesos para los pasivos.
De acuerdo a detalles emitidos, la primera suma está destinada para el personal cuyos ingresos sean inferiores a 38.300 pesos mensuales.
A la vez, se precisó que el bono se otorgará en dos cuotas iguales de 1.500 para los empleados y de 1.050 para los jubilados, que se percibirán en el caso de los estatales en actividad el día 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.
"El bono es para agentes que en agosto de 2019 hayan percibido una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares, de hasta 38.300 pesos", explicaron.
El gobierno de María Eugenia Vidal otorgará el dinero a los empleados estatales de la Ley N° 10.430 de plantas permanente -con estabilidad- y temporaria (transitoriamensualizada, de gabinete y secretarios privados); penitenciarios y policías, empleados del Poder Judicial, empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y Residentes, entre otros.
Los gremios ya recibieron la propuesta de parte del gobierno provincial y adelantaron que lo van a rechazar, aunque fuentes del Ejecutivo bonaerense aseguraron a Télam que el otorgamiento de este bono se concretará pese al rechazo gremial.
comentar