El actor Jero Freixas predijo hace tres semanas que habría problemas con el desabastecimiento de figuritas y reclamó la intervención del Gobierno.

Ni Los Simpson, que para casi todo tienen una predicción, predijeron el furor de las figuritas del Mundial de Qatar en Argentina. Pero Jero Freixas lo anticipó y no sólo se adjudica el hecho de que el Gobierno haya decidido intervenir para impedir desabastecimiento, sobreprecios y avivadas de parte de kiosqueros y particulares, sino que asegura que le marca la agenda al Ejecutivo y quiere ser candidato.

Freixas es actor, humorista pero por sobre todo un "enfermo" del fútbol y así lo demuestra en cada uno de los videos que sube a sus redes, vistos desde todo Hispanoamérica. Con casi 900 mil seguidores en Instagram y 365 mil en Twitter y YouTube, se presenta como uno de los fans incondicionales de Lionel Messi y de su amado Independiente. Pero de un tiempo a esta parte de la Scaloneta, más aún con la obtención de la Copa América.

ADEMÁS: Figuritas del Mundial: escrachan a kiosquero que vende con sobreprecio

Contagiado de la fiebre mundialista, en sus últimos posteos venía mostrando que también está muy entusiasmado con las figuritas y el 31 de agosto había alertado: "Se va a armar, la gente está nerviosa" por la falta de figuritas.

Es más, había reclamado que "debería ser un tema de Estado el de las figuritas porque si el Gobierno ve que no hay figuritas, tiene que intervenir".

Embed

Tres semanas después, el Gobierno intervino: la Secretaría de Comercio organizó una reunión en sus oficinas con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y de PaniniFiguritas del Mundial: escrachan a kiosquero que vende con sobreprecio, la empresa que comercializa el álbum y las figuritas de Qatar 2022, con el objetivo de "evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial", abrir "un canal de diálogo" entre las partes y poner "a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones".

Figuritas-Comercio.jpg

Parece otro sketch de Jero Freixas pero no, incluso el cómico le agregó una cuota más de humor y reclamó un lugar en esa mesa por haber dado la idea; además pidió "algún beneficio": más precisamente... figuritas.

Y ahora va por más: se quiere presentar como candidato a presidente en las elecciones de 2023. Su esposa le consultó si sus medidas estarán vinculadas con resolver temas centrales como salud, educación o seguridad pero él tiene en mente otra medida: decretar feriados los días de partido de la Selección.

"Eso es lo que necesita la gente", asegura en tono de campaña. Y quizás -a juzgar por su buen ojo, simpatía y llegada- Jero encuentre que algún partido lo tenga en cuenta, no hay que descartarlo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados