Tiene la posibilidad de visitarse en forma virtual con un itinerario que incluye videos, audios, fotos y testimonios.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó un recorrido virtual e interactivo en 360°, autónomo o guiado, que permite descubrir en detalle los más de 1500 metros cuadrados de su exhibición permanente dedicada a la historia de los judíos europeos y la Shoá.

El itinerario suma videos, audios, fotos y testimonios con el objeto de "mantener viva la memoria", según afirma Marcelo Mindlin, presidente de la Comisión Directiva del museo.

El #RecorridoVirtual360° disponible desde hoy para todo aquel que quiera mirarlo, es la primera y única propuesta digital de su tipo -según la entidad-, donde se muestra la totalidad de la exhibición permanente del museo dedicado a la Shoá (holocausto) y el genocidio de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania nazi.

Embed

La muestra, inaugurada en diciembre de 2019 con la reinauguración del edificio de Montevideo 919 de la ciudad de Buenos Aires, incluye pantallas interactivas y audioguías, que se replican en esta modalidad virtual, permitiendo realizar el recorrido de forma autónomo e inmersiva desde una pantalla, sea monitor, tablet o celular.

La visita también se puede realizar con un guía del museo, por medio de Zoom, con inscripción y reserva previa, y está disponible para público general e instituciones educativas, las cuales pueden inscribirse desde ahora y solicitar turnos a partir de septiembre, indican en el comunicado.

"El pasado diciembre cumplimos con el desafío de construir un Museo del Holocausto en Buenos Aires moderno e interactivo. El principal objetivo es mantener viva la memoria de la Shoá y concientizar a la sociedad a través de las enseñanzas de esta tragedia", sostiene Mindlin.

En cuanto a la situación generada por la pandemia, dice Mindlin, "nos presentó un nuevo reto: llevar nuestra exhibición a todo el mundo por medio de un recorrido virtual 360° y exponer los aprendizajes acerca del Holocausto desde una perspectiva argentina. Estamos muy orgullosos de que todo el esfuerzo realizado para mantener viva la memoria de la Shoá atraviese todas las fronteras y obstáculos con una propuesta de vanguardia", afirma.

A lo largo de los tres pisos de la exhibición permanente, el derrotero avanza cronológicamente, desde principios del siglo XX, mostrando la vida de los judíos antes del ascenso del nazismo, hasta la captura de Adolf Eichmann en el país y su enjuiciamiento, esto último en una sala particular.

ADEMÁS:

El 19 de agosto de 1934 Alemania ungió al genocida Hitler como su Führer

También se rinde homenaje "a quienes rescataron vidas judías", se muestra el desarrollo de la guerra y los significados del concepto "antisemitismo", entre otros temas que atravesaron esos años.

Los contenidos de la muestra fueron desarrollados por un equipo interdisciplinario de sobrevivientes, historiadores, museólogos, educadores, arquitectos, técnicos multimediales y diseñadores gráficos y voluntarios, informa la entidad.

El museo se proyecta como un "espacio vivencial", con "el objetivo de educar a las nuevas generaciones y preservar la memoria" viva, siendo su misión el "investigar, transmitir, informar, difundir y educar para concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo, la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo", explican.

La visita online se encuentra disponible en museodelholocausto.org.ar/360 o se pueden reservar turnos para visitas guiadas en la misma webmuseodelholocausto.org.ar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados