Luego del ataque y robo a su sede del Barrio Carlos Gardel, el Grupo Scout René Favaloro de El Palomar realizó un llamado a la solidaridad para reponer los materiales y pertenencias sustraídas, que sirven de herramientas necesarias para continuar con la actividad de los chicos en el lugar.
El pasado martes 19, delincuentes rompieron los candados y forzaron la puerta de entrada del espacio que los scouts poseen en la intersección de las calles Río Negro y Paraíso, en el monoblock 17 del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar.
Seguido a eso, ingresaron al inmueble y comenzaron a destruir las instalaciones, además de robarse la heladera, la cocina, un escritorio, diez colchonetas, una pileta del baño, y toda la instalación eléctrica.
En diálogo con POPULAR, Walter Basconsuelo, Jefe del grupo Scout René Favaloro, relató que “esta es la segunda vez que nos roban, y en esta oportunidad realmente desbastaron nuestra sede: rompieron los inodoros, se llevaron de todo, y quedó todo destruido”.
Ponen en funcionamiento el Consejo Local del Hábitat
“La sede -continuó el dirigente scout- la conseguimos hace un mes gracias a la gente de la municipalidad y de la provincia de Buenos Aires, que nos cedieron el lugar. Estaba un poco abandonada y la fuimos armando de a poco. A veces pasan cosas como estas, que uno no prevé, son obstáculos que te pone la vida, y que nos hacen más fuertes”.
Ante esta situación, y tras realizar la correspondiente denuncia del hecho delictivo a la Gendarmería Nacional, los miembros del conjunto scout lanzaron una cruzada y apelaron a la solidaridad de la comunidad para ponerse de pie y seguir con su destacada labor en la zona.
Gracias a la colaboración de los vecinos de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza, ya consiguieron donaciones de parte de los materiales robados. No obstante, aún les es necesario pintura, una cocina usada, fierros para armar una reja y una puerta para la entrada. “También estamos en la búsqueda de una camioneta que nos pueda facilitar el traslado de las donaciones”, señalaron.
Quienes quieran aportar a la causa, deben llamar al 1135887339, o a través del mail [email protected]. También funciona el Facebook de la agrupación como canal de comunicación.
El Grupo Scout René Favaloro de El Palomar nació el pasado 30 de marzo. Actualmente cuenta con dos ramas: la Manada y la Scout, con chicos que van desde los 7 hasta los 14 años.
“El grupo está conformado por 24 niños y adolescentes, y 5 dirigentes. Todo lo hacemos a pulmón, con mucho sacrificio. Tratamos de hacer lo mejor para cambiarle la mentalidad a un barrio que queremos que esté completamente incluido en la sociedad. Buscamos esa integración, y ese cambio empieza por los chicos”, expresó Basconsuelo.
comentar