Las seis líneas y el premetro no operaban por una medida de fuerza de los metrodelegados. Reclaman empleados en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte

Las seis líneas de subterráneo y el premetro sufrieron un paro de dos horas determinado por los metrodelegados, en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La medida de fuerza tuvo lugar en el inicio del servicio, entre las 5:30 y las 7:30, aunque en la línea A las formaciones presentan demoras.

ADEMÁS:

Por las dudas, los comercios remarcaron 20% los precios

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", criticaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores.

metrovias comunicado.jpeg

Por su parte, Metrovías rechazó la medida de fuerza y sostuvo que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

"La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", subrayó la empresa.

Además, sostuvo en un comunicado que "conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados