Los turistas que se trasladaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa gastaron $ 9.568 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional

Los turistas que viajaron por el país durante Semana Santa gastaron un total de 9.568 millones de pesos, según un revelamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con las cifras que maneja el organismo, una de cada diez personas decidió irse en algún momento de este fin de semana a pasar el día a una ciudad cercana.

Según CAME, fueron un total de 2,1 millones de turistas que tuvieron un gasto promedio diario de $1.250 cada uno, lo que suma un desembolso directo de $8.138 millones entre todos. Es que, aprovechando el buen tiempo y algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, muchas familias optaron por tomarse unas vacaciones cortas.

A este grupo se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron hacerse una escapada a diferentes partes del país para ver recitales, participar de festejos religiosos, ferias o eventos, o simplemente para pasear. Se estima que quienes están dentro de esta categoría gastaron en promedio 550 pesos por día cada uno, sumando un total de $1.430 millones.

De esta manera, entre turistas y excursionistas, durante el fin de semana 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y el domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones.

ADEMÁS:

Le robaron los botines a su amigo y usó sus ahorros para comprarle otros

Con jurado popular, comienza el juicio al médico acusado de matar a un ladrón

Por otra parte, la CAME destacó que, a diferencia de otros fines de semana, en este feriado el argentino se quedó a vacacionar en su país.

Además, de acuerdo con los datos del organismo, se observó el ingreso de más visitantes de países vecinos, principalmente de Uruguay, Brasil y Chile.

Los destinos más elegidos para esta Semana Santa fueron la Costa Atlántica, las cataratas de Iguazú y las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

La curiosidad de este año es que viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves que en épocas anteriores.

En lo que respecta a los vuelos, Aerolíneas Argentinas tuvo un promedio de ocupación del 75% el fin de semana, LATAM del 85% y FlyBondi del 81%.

“En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo”, precisó la CAME.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados