Está detenido desde el 12 de septiembre de 2018. Entró a la cárcel casi un año después de los incidentes por los cuáles fue detenido

El militante del PSTU, Daniel Ruiz, que está detenido en Marcos Paz con prisión preventiva por decisión del juez Sergio Torres, finalmente, tendrá su fecha de juicio para el 18 de octubre por su actuación el día de la multitudinaria protesta por la Reforma Previsional en 2017.

Ruiz está detenido desde el 12 de septiembre de 2018. Ingresó a la cárcel casi un año después de los incidentes y, desde ese día, quedó preso sin condena. Después de un largo tiempo, se fijó que el juicio comience a mediados de octubre.

ADEMÁS

Casi un año en prisión por un delito excarcelable: la historia de Daniel Ruiz, el único preso por protestar contra la Reforma Previsional

En este mismo sentido, la Cámara de Casación Penal trata un recurso de extraordinario de excarcelación que fue presentado en mayo. En su momento, esto fue rechazado por el TOF 3. Por otro lado, también le fue vetada la prisión domiciliario.

En la audiencia de este jueves, además, estuvo presente la referente de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, quien acompañó el reclamo. De resultar favorable, Daniel Ruiz podrá afrontar su juicio en libertad.

Norita.mp4

El manifestante será juzgado por delitos de "intimidación pública y atentado contra la autoridad por haber sido cometido a mano armada". En este sentido, lo que sostiene su defensa es que no hubo pericias sobre lo que el tribunal sostiene como "un arma", cuando en realidad se trató de un elemento pirotécnico.

Por su parte, los camaristas sostuvieron que el comportamiento de Ruiz consistió en un accionar “intimidante” y “coordinado como grupo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados