En el caso se investigan la supuesta apropiación ilegal de los derechos de imagen del “10". En la causa se investigan contratos millonarios en el exterior.
El abogado Matías Morla y las hermanas de Diego Armando Maradona fueron procesados y embargados en la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas pertenecientes al ex DT de la Selección Argentina.
Fuentes del caso informaron que la Justicia embargó a Rita y Claudia Maradona, Morla, su cuñado Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Iampolvsky, Sergio Garmendia -empleado del letrado- por la suma de $2 mil millones.
El periodista Sergio Farella, en TN, dio detalles al respecto de la novedad de la tarde en la causa: “Es la tercera oportunidad en que la Cámara del crimen, que es una instancia superior, procesa al abogado Matías Morla por la apropiación de la marca Maradona”.
“Hay una disputa ahí donde, incluso, las hijas de Maradona lo acusan no solamente a él, sino a su cuñado, a una escribana, también, a dos hermanas de Diego Maradona, de haberse quedado con la marca que explota todas las marcas, no solamente en la República Argentina, sino de contratos millonarios en el exterior”, precisó el periodista.
“Hace poco, las hijas de Maradona, incluso, presentaron prueba de cuentas en paraísos fiscales donde estaría la plata producto de la comercialización de algunos contratos vinculados a la marca Maradona“, agregó Farella, sobre el nuevo dato que daría cuenta del delito cometido por el ex abogado del "10".
“Estarían siendo beneficiados Morla y las hermanas de Diego Maradona. Esto tuvo sus ideas y vueltas, había sido sobrecedido, luego de una indagatoria a Matías Morla. Y ahora, la Cámara de Crimen, hace minutos, firma el procesamiento y, de embargo, quiere decir otra vez, Matías Morla bajo la lupa por la apropiación de las marcas Maradona“, aclaró.
“Mientras tanto, obviamente, sabemos que está en stand by el juicio oral y público, que fracasó, el primero, por la muerte de Diego Maradona. Una noticia de los tribunales que acaba de suceder", indicó el periodista, sobre el procesamiento de quien fue apoderado del astro.
comentar