“Es algo mínimo, no fue tan grave. No hacía falta que se haga ninguna denuncia policial. Son muchos chicos y estas cosas pasan”, sostuvieron desde la compañía

Los padres de tres adolescentes efectuaron una denuncia policial en la ciudad fueguina de Río Grande luego de que la empresa de turismo que contrataron para un viaje de estudios dejó "olvidadas" a sus hijas en un hotel de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Andrea Colicino, madre de una de las jóvenes, contó a la prensa que el hecho tuvo lugar el lunes, cuando un micro de la empresa "Travel Dance", a cargo de un coordinador, se marchó del hotel donde estaban alojados los 53 alumnos del colegio Don Bosco, sin notar que faltaban tres personas.

Las estudiantes habían bajado al hall del hotel con su equipaje, pero ante una demora en la llegada del micro volvieron a subir y se acostaron a dormir, y al despertarse notaron que el transporte ya se había marchado y comenzaron a comunicarse por teléfono con sus padres.

Según el relato coincidente de los familiares y de la empresa, cuando los responsables del micro fueron alertados de lo sucedido decidieron enviar otro vehículo a buscar a las jóvenes y siguieron viaje para volver a reunirse todos en la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

LEA MÁS:

      Embed
Otro detenido por abusar de una pasajera en un colectivo

Ocurrió en Villa Devoto. La víctima denunció al acusado de haberle tocado sus partes íntimas en una unidad de la línea 21.

"Me enteré de lo sucedido varias horas más tarde por el grupo de WhatsApp que tenemos con los demás padres. Cuando le recriminé lo sucedido al coordinador de la empresa comenzó a gritarme y a decirme que la única responsabilidad era de mi hija por haberse ido a dormir", sostuvo Colicino en declaraciones a FM Aire Libre. También confirmó que efectuó una presentación por lo sucedido en la Comisaría Tercera de la Policía de Tierra del Fuego.

Por su parte, el coordinador de "Travel Dance" Facundo Arizaga admitió que "primero no nos dimos cuenta de que faltaban tres pasajeras", y al advertirlo "se tomó la decisión de continuar el viaje".

Según Arizaga, lo ocurrido "es algo mínimo, no fue tan grave. No hacía falta que se haga ninguna denuncia policial. Son muchos chicos y estas cosas pasan", señaló el representante de la empresa de turismo.

"Yo sé que mi hija tuvo el 50 por ciento de responsabilidad, pero la empresa y el coordinador se tienen que hacer cargo de su proceder: haberla olvidado y no haber vuelto a buscarla. Lo ocurrido es una vergüenza", insistió la madre de una de las jóvenes tras el incidente.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados