El hecho ocurrió en un bar de esa ciudad. En la pista de baile se conocieron y se besaron, hasta que el dueño del lugar se acercó y les recriminó la actitud.

Dos jóvenes denunciaron que fueron expulsados de un local nocturno en Necochea. El hecho ocurrió por besarse mientras bailaban, según aseguró uno de ellos.

La denuncia se radicó a través de redes sociales por Marcelo Mangini, un porteño de 33 años que viajó a la ciudad balnearia de vacaciones. Mangini asistió al "Bar de Tom Jones" con amigos y ahí conoció a otro joven con el que después de una charla se besaron.

LEA MÁS:

El dueño del lugar se acercó y les recriminó la actitud: "Nos dijo que no tenía prboelmas con nosotros pero no podíamos besarnos porque había familias, como si lo nuestro atentaba contra la moral”, sostuvo.

Ante la negativa, Mangini fue reducido por la fuerza y se lo llevaron arrastrándose hasta el exterior de la disco. Los dos hombres se dirigieron a hacer la denuncia en la comisaría local, pero en un principio encontraron resistencia en el oficial encargado de tomarla, por lo que decidieron no radicarla, aunque decidieron recurrir a la oficina local del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI).

Según indicaron fuentes de la Municipalidad de Necochea, al trascender el hecho tomó intervención el Área local de Derechos Humanos, a cargo de Sebastián Ebi. “Se actuó en consecuencia a lo ocurrido involucrando a los organismos locales y provinciales”, informó la comuna. El personal a cargo de Ebi se puso a disposición de Mangini, con la intención de materializar la denuncia de caso y determinar los pasos a seguir.

Además, se señaló que “con el fin de sentar un precedente, desde la oficina municipal se avanzó en el caso con Alan Prieto, asesor en diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con quien se vienen desarrollando actividades vinculadas a diversidad sexual y discriminación”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados