Los aviones llegan a tiempo para el Black Friday y servirán para disminuir el tiempo de entrega en varios puntos centrales del país limítrofe.

Mercado Libre acaba de dar un paso gigante en su crecimiento comercial a nivel regional. La empresa más valiosa de la Argentina presentó este martes una flota de cuatro aviones que operará en Brasil y permitirá expandir su negocio de logística en el país limítrofe.

El crecimiento de la primera compañía argentina en facturación en el principal socio del Mercosur coincide con la radicación de su titular, Marcos Galperín, en Uruguay, luego de una serie de fricciones con el gobierno del presidente Alberto Fernández y la reciente creación de un servicio de competencia a través de Correo Argentino.

Los cuatro aviones que operan para Mercado Livre (tal como se denomina la firma en idioma portugués) están pintados íntegramente con los colores de la empresa y llegan a tiempo para el Black Friday.

Según informaron medios brasileños, se estima que permitirán disminuir el tiempo de entrega de los productos que la compañía tiene almacenados en sus depósitos de San Pablo y Bahía cuyo destino sea Salvador, Manaos, Recife, Porto Alegre, Fortaleza, Goiás y Espírito Santo.

Si bien esta flota trabajará para la empresa de Galperín, será operada por empresas áreas particulares: Azul, Total, Sideral y Latam, las cuales concretaron alianzas para el envío de compras en sus unidades de carga.

"Llegó MELI Air Brasil", celebró Galperin hoy a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Crecer en plena pandemia

Mercado Libre recibe alrededor de un 60% de su facturación por su actividad en Brasil, tanto en su segmento de compra-venta como con sus negocios financieros. Por ese motivo, no es casual, que de acuerdo con cifras que compartió la empresa, el plan de inversiones en el país más extenso de Sudamérica comprenda desembolsos por 4.000 millones de reales (US$694 millones).

"Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas", afirmó Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos en Brasil, en diálogo con Exame.

En sintonía con lo que ocurrió en Brasil, la empresa -a contramano de muchísimas actividades que se vieron perjudicadas por la pandemia- tuvo una fuerte expansión en los últimos meses y alcanzó una valuación de US$60.966 millones en Wall Street.

ADEMÁS:

Agencias deberán reprogramar viajes de egresados o reintegrar su valor

Encuentran más de 100 ofertas "truchas" en el sitio oficial en el primer día

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados