De acuerdo con el reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo el incendio en el departamento de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió 30 brigadistas con equipamiento para el combate de incendios que afectan el territorio de Tierra del Fuego.

Estos agentes se acoplarán a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar, agregó la cartera ambiental en un comunicado.

incendios en tierra del fuego.mp4

Incendios forestales en Tierra del Fuego

De acuerdo con el reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo un incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

Por otra parte, desde la provincia señalaron que el incendio declarado en inmediaciones a la ex estancia Carmen se encuentra activo y con la misma longitud.

image.png

"La tarea de los brigadistas se desarrolla en condiciones extremas, ya que el viento reinante en la zona afectada dificulta el combate directo e imposibilita por el momento las operaciones aéreas", informaron en un parte oficial.

En el distrito sureño, a raíz de los incendios, el municipio de Tolhuin suspendió la Fiesta Provincial de la Lenga, que se iba a desarrollar desde el 8 de diciembre. Mientras que el Rally de los Lagos, la competencia ciclísticas que se iba a desarrollar este fin de semana también se postergó debido al fuego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados