En las últimas semanas circula un correo electrónico con la firma de una supuesta empleada de la empresa en el que se pide a los usuarios enviar una foto del DNI; desde la compañía aseguraron a POPULAR que son ajenos a esa comunicación

En el marco de las demoras que tiene el sistema de envíos Puerta a Puerta, tanto en la salida de la Aduana como en la llegada de los telegramas y la posterior distribución de los paquetes, está circulando en los últimos días un falso mail en el que se le pide a los usuarios enviar una foto del DNI.

El mensaje, que lleva firma y dirección de pap@correoargentino.com.ar, pide al usuario- al que no menciona con nombre y apellido-que envíe las imágenes y que en el cuerpo del mensaje incluya el nombre completo con el código personal que hace referencia al número de trámite.

“Estimado/a le informamos que su envío proveniente del exterior con número de seguimiento RD818420610AR. Se encuentra en ALMACENAJE ENDAS INTER a la espera se ser entregado a través del sistema PUERTA A PUERTA, cabe aclarar que debido a que su envío requiere una gestión especial de despachante de aduana, A.F.I.P nos pide para iniciar el trámite”, informaron en el mail.

Vale aclarar que el código del envío es verdadero, existe y si uno consulta en la página del Correo puede ver que el paquete llegó a la Argentina el 13 de julio y, tal como dice en el mail, desde el 23 de octubre permanece en el centro de procesamiento.

“Una vez que envíe los documentos tendrá que abonar un coste en gestión de importancia en el cual se le será informado una vez recibido los documentos solicitados”, aseguran en el mensaje que lleva la firma de “Carolina Lozada”.

Además, remiten a que en caso que se desee realizar el trámite directamente se deberá dirigir al Centro Postal Internacional en el horario de 11:00 a 14:00 a partir de la fecha 12-11-2018.

Sin embargo, según confirmaron desde la empresa de correo postal, el mensaje es falso y se trata de una estafa. “El Correo Argentino no pide documentación vía mail”, informaron desde la entidad a POPULAR.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados