El juez Luciano Marino resolvió la desocupación del terreno, para la que se desplegó un operativo policial. Los ocupantes comenzaron a abandonar el lugar pacíficamente.

Un operativo policial se desplegó por orden del juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, para desalojar un predio que había sido tomado en el mencionado partido bonaerense hace más de un año, ante el cual los ocupantes, en forma pacífica, comenzaron a abandonan el lugar.

Los mayoría de los terrenos ocupados se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, y, cerca de las 8:30, las fuerzas de seguridad de la policía bonaerense no habían ingresado al predio pero controlaban la salida de los ocupantes.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que el predio en cuestión fue ocupado por unas 60 familias, y se trata de unas cinco hectáreas donde se instalaron hace más de un año.

Según testimonios de los vecinos, los lotes fueron comprados de buena fe y poseen boletos de compra-venta que supuestamente lo acreditan. En el predio, en tanto, las casas son de material y, según declaraciones periodísticas realizadas por vecinos, fueron construidas por ellos mismos.

ADEMÁS:

Unidad Provincial de Tierra y Vivienda: cómo funciona el organismo creado por Kicillof para encontrar soluciones habitacionales

En tanto, el director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó esta mañana en declaraciones a FM La Patriada que se encontraban trabajando con las familias "para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria".

"Estuvimos trabajando anoche y hoy con las familias de la ocupación. Es un toma muy pequeña pero más consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente", indicó el funcionario.

También, explicó que, al igual que en Guernica, el ministerio que conduce Andrés Larroque montó en las inmediaciones "un puesto de atención donde se les va a entrevistar para trabajar en las soluciones de cada caso para que nadie quede desamparado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados