Tras algunos días de misterio, se conocieron las imágenes que muestran lo que sucedió con el monolito encontrado en Utah, Estados Unidos

El misterioso monolito descubierto la semana pasada en un desierto de Utah. Estados Unidos, simplemente desapareció, pero no fue tomado por extraterrestres o fue víctima de conspiraciones gubernamentales. Otro fenómeno lo movió: los TikTokers.

Ross Bernards, fotógrafo de aventuras y estilo de vida al aire libre de Colorado, dijo que vio cómo un grupo de cuatro personas retiraba el monolito el viernes por la noche.

Bernards, que tiene alrededor de una década de experiencia en caminatas y navegando por los desiertos, se propuso capturar fotos del mundialmente famoso monolito con un grupo de amigos el viernes pasado después de determinar su ubicación a principios de semana.

Embed

Después de que él y sus amigos llegaron a la ubicación del monolito y estuvieron tomando fotos durante más de una hora, escucharon las voces de un nuevo grupo doblando la esquina hacia esa ubicación. Bernards asumió que el grupo de cuatro personas también estaba allí para tomar fotos, pero ese no fue el caso.

Inmediatamente comenzaron a empujarlo de verdad, echando todo el peso corporal sobre él”, dijo Bernards. “Les tomó tal vez dar tres grandes empujones para que esa cosa se levantara un poco y comenzara a voltearse”.

ADEMÁS:

La Tierra, más cerca de lo que se creía de un agujero negro

Tan pronto como pudieron soltar todo el monolito, cayó directamente al suelo e hizo un fuerte estruendo. Sonó como si alguien tirara su olla más grande por una escalera tan fuerte como pudo”, dijo Bernards.

“Una vez que sucedió eso, uno de ellos dijo que no hay que dejar basura en el desierto”, dijo Bernards.

El grupo de cuatro personas tomó las piezas grandes del monolito, las colocó en una carretilla y dijeron que no había que "dejar rastro" mientras lo retiraban, explicó Bernards.

Según Bernards, la frase "No dejar rastro" es un principio conocido en la comunidad al aire libre que alienta a las personas a proteger el medio ambiente.

Bernards y sus amigos no impidieron que el grupo retirara el monolito porque coincidieron que "era necesario retirarlo ya que el área no está preparada para el tipo de atención que estaba recibiendo y podría causar una daño ambiental que impactaría negativamente en el terreno".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados