El Gobierno las exceptuó del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en los territorios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, como también de La Pampa.

Nuevas actividades fueron habilitadas en los territorios de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, en el marco de la pandemia de coronavirusque afecta a la Argentina, luego de que el Gobierno nacional oficializara este miércoles su excepción del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Así lo estableció la Decisión Administrativa 1738/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

Estas son las actividades permitidas en los distintos territorios mencionados:

CABA

Gastronomía al aire libre (en espacios, públicos o de los propios establecimientos).

Celebraciones de culto presenciales -hasta 20 personas-.

Atención en consulta ambulatoria programada, y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad.

Guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.

ADEMÁS:

Varias líneas del Gran Buenos Aires permiten hasta 4 pasajeros parados

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Musicoterapia.

Construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.

Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming").

Visitas familiares a cementerios.

LA PAMPA

Actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta diez deportistas, en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados