No hay actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración bonaerense, según lo establece la ley nacional 26.876

Las dependencias de la administración pública bonaerense no tendrán actividad hoy y tampoco habrá clases en los establecimientos educativos con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador del Estado.

Fuentes gremiales explicaron que no habrá actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración bonaerense debido a que según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado y la Provincia adhirió a la resolución con la sanción de la Ley 14.600.

De acuerdo al artículo 2º de la ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es “día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público.

Embed

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó a través de su cuenta de Twitter que no atenderá en sus sedes, aunque sí se podrán realizar trámites online; y lo mismo ocurrirá con las oficinas de la ANSES.

Embed
Embed

LEA MÁS:

A 15 años, homenajearon a Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón

ATE Capital convocó a un paro para mañana

La conducción porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al mando de Daniel Catalano convocó para mañana a “un cese de tareas”, que incluirá una concentración frente a la cartera de Trabajo del distrito, en demanda de paritarias y la declaración inmediata de “la emergencia laboral, sanitaria y social” en la Ciudad de Buenos Aires.

Un comunicado gremial afirmó que la protesta fue determinada en su momento por el plenario de delegados del sindicato, que resolvió un cese de tareas desde las 11; una concentración a partir de las 13 frente a Trabajo, en Bartolomé Mitre 575, para rechazar “el acuerdo paritario por irregular e insuficiente”, y una marcha dos horas después hacia la Legislatura de Perú al 100 junto con los docentes nucleados en la Unión Trabajadores de la Educación (UTE).

Los trabajadores también exigirán el aumento de las asignaciones familiares y de la ayuda económica en los jardines para los hijos de los empleados; la modificación de la licencia por violencia de género; la declaración de la emergencia sanitaria y la extensión de la de estrés al personal de salud del escalafón general.

Por su parte, la UTE de Eduardo López -también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)- rechazó “el ajuste aplicado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados