Las abruptas reducciones de calzada, la habilitación de giros sin semáforos o la eliminación del alumbrado público, figuran entre los principales riesgos a los que se exponen los automovilistas.

Lo que iba a transformarse en el primer Metrobus del Sur del Gran Buenos Aires -desde La Matanza hasta Llavallol-, terminó convirtiéndose en una verdadera trampa mortal para los automovilistas que circulan por Camino de Cintura (Ruta provincial 4), en el tramo comprendido entre Copacabana y Santos Vega, donde pueden verse abruptas reducciones de calzada, canteros mal ubicados, habilitación de giros sin semáforos, entre otros engendros.

La crisis económica terminó por truncar aquél sueño e hiciera que, en julio pasado, el Ministerio de Transporte reperfile el proyecto -adjudicado a Vial Tec SA y Ricavial SA- en "la rehabilitación y mantenimiento vial, de aceras, red pluvial y refugios de transporte público", que sigue inconcluso y con un irregular ritmo de trabajo, sólo pintan los cordones de amarillo y colocan nuevas paradas de colectivo.

El accidente sufrido por el conductor de un C3 Picasso, que mordió el cordón que avanza sobre el pavimento, rompió tren delantero y cubiertas, y que pudo terminar impactando con vehículos de la mano contraria, avivó el reclamo de los vecinos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, que no quieren que se tomen las medidas necesarias después de tener que lamentar la pérdida de una vida.

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El tramo donde se ejecutan los trabajos no es muy extenso, apenas unos 2 kilómetros, pero son suficientes para potenciar los riesgo de una arteria que desde hace décadas está totalmente deteriorada.

A eso, se suma que han retirado casi todas las columnas del alumbrado público, sumiendo al sector en total oscuridad, quitaron el puente peatonal aéreo en San Sebastián y reformaron el de la calle Olimpo, dejando la bajada sobre la calle (Ver recuadro).

Ramón Acosta, vecino del barrio San Carlos, advirtió: "Estas son las consecuencias de una obra sin planificación. Es necesario que tomen medidas y revean el proyecto para evitar más accidentes y que la ruta no termine siendo una trampa mortal".

"En las esquinas donde se ensancharon los canteros centrales y se redujo la calzada, pueden verse las marcas que dejan los vehículos al chocar contra los cordones", agregó.

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