La reducción de personal se dio en las plantas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

Más de 130 trabajadores fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en las localidades cordobesas de Villa María y Río Tercero y en la santafesina de Fray Luis Beltrán, según consignaron medios de prensa locales.

De acuerdo a la versión del diario La Voz del Interior, en Villa María se produjeron 42 cesantías, sobre un total 375 empleados. Asimismo, en Río Tercero se trató de 59 despedidos, sobre 439 trabajadores. Mientras tanto, Alberto Labudia, delegado gremial en la fábrica de Fray Luis Beltrán indicó en declaraciones a la radio Cadena 3 que se produjeron “30 despidos”.

Señaló que el director de la planta les informó que “había despidos y que era una base -por ahora- de 30 compañeros que en cualquier momento les iban a empezar a llegar los telegramas”.

Este viernes por la tarde, en las plantas de Villa María y Río Tercero se dieron a conocer los despidos.

LEA MÁS:

En las puertas de ambas instalaciones se vivieron momentos de fuerte angustia al darse a conocer la lista de despedidos, mientras los empleados y sus familias se informaban si estaban dentro o fuera de la nómina de despedidos. Emiliano Campos, de ATE Río Tercero, señaló que el director de la planta de esa ciudad les había comentado que “serían entre 50 y 100” de los 439 empleados. En Río Tercero, los trabajadores -nucleados en ATE- resolvieron minutos después de las 11 que se mantendrán en la fábrica. Poco antes, habían ingresado unos 100 efectivos de Gendarmería Nacional.

Unos 300 empleados se mantenían en estado de asamblea permanente y ocupación dentro del predio fabril de Río Tercero. Damián Albornoz, de ATE, confirmó que la medida es por tiempo indeterminado, pero aclaró que no hay una toma de la planta. Fabricaciones Militares tiene cuatro plantas en el país. A las dos de Córdoba se suman la de Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y la de Jachal (San Juan). En diciembre pasado se resolvió el cierre de la existente en la ciudad de Azul (Buenos Aires), que dejó sin empleo a sus 230 trabajadores. En diciembre pasado ya hubo una reducción de personal, con la cesantía de 25 contratados en Río Tercero y de 28 en Villa María. Esta semana, autoridades municipales e institucionales de la ciudad de Río Tercero decidieron firmar y elevar un petitorio al Gobierno nacional reclamando que no se tomen medidas de reducción de personal. Del reclamo participan todos los sectores politicos, incluidos los identificados con el oficialismo.

El intendente Alberto Martino (UCR) se reunió este viernes con el director de la fábrica, pero dijo que no consiguió ninguna precisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados