"La educación no es un cliché para mí, fue la única herramienta con la que conté para lograr mis sueños", señaló el neurólogo y neurocientífico. "Deberíamos tener la mejor de América Latina", añadió.

El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes se refirió a “todo lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el prójimo”, mientras valoró la educación pública y pidió por el cierre de la grieta a nivel político durante la presentación de su nuevo libro: “El Cerebro del futuro”.

En una charla gratuita realizada a sala llena en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Junín, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste de Buenos Aires, Manes presentó su tercer título junto a Mateo Niro, sucesor de los best-sellers “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”.

“La intención de hablar del futuro en un libro sobre el cerebro tiene que ver con dar cuenta de todo lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el prójimo y sobre todo por aquellos que sufren, para que puedan vivir mejor”, valoró el neurólogo en su discurso, que duró una hora y también fue seguido a través del streaming en redes sociales.

En medio del momento de conflicto que atraviesa la universidad pública en la Argentina, Manes se expresó a favor. “La educación no es un cliché para mí, fue la única herramienta con la que conté para lograr mis sueños”.

LEA MÁS:

En ese sentido, instó a terminar con la grieta en la Argentina, para que la gente se una detrás de un objetivo común: “Tanto para las personas como para las sociedades, no hay futuro pleno sin propósito. El propósito de la Argentina hoy debería ser tener la mejor educación pública y salud pública de América Latina, erradicar la pobreza en serio, priorizar la inversión en ciencia, innovación y tecnología”.

“Claro que tenemos que atender las urgencias, pero, a la vez, es clave concentrarnos en el porvenir”, apuntó el especialista, que concluyó la jornada firmando libros, tomándose fotos y dialogando con la gente allí presente.

Facundo Manes

En cuanto al flamante libro presentado por el neurocientífico nacido en Quilmes pero formado en Salto, intenta responder a algunas preguntas como “¿tendrá sentido preguntarse cuándo fue que empezó el futuro?” o “¿cuál será la respuesta definitiva de este oxímoron, en el que el verbo se conjuga en pasado cuando se habla de algo que está por venir?”.

“Quizás en estas contradicciones aparentes se encuentre la clave, porque aquello que se esperaba ya está entre nosotros: la hiperconexión, el presente continuo en donde se fusionan todos los tiempos, lo digital y lo biológico, la vida larga y a prisa, los avances tecnológicos que de tan asombrosos ya no asombran. Y ahora que llegó, nos preguntamos qué vamos a hacer con ese futuro y qué va a hacer ese futuro con todos nosotros”, valoró Manes al hacer una síntesis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados