Un hombre murió cuando realizaba trabajos de descongelamiento en una aerosilla del Cerro Catedral, de Bariloche.

Un trabajador que cumplía funciones de mantenimiento en una aerosilla en el sector Cóndor del Cerro Catedral, de Bariloche, murió este sábado luego de generarse un desperfecto en uno de los elevadores.

El hombre estaba descongelando una de las sillas de elevación, cuando el equipo se activó y le provocó la muerte.

"En el día de la fecha, alrededor de las 8.50 horas, dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian", indicó la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en un comunicado.

ADEMÁS: Accidente fatal en la avenida General Paz: un muerto

El operario recibió atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos.

"Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", completó el comunicado.

Cofian trabajaba en el Cerro Catedral desde hacía 18 años y en los últimos 16 se desempeñó como Jefe de Medio Cóndor III.

Según se supo, este accidente se dio en el marco de reclamos de parte de los trabajadores sobre mejores condiciones para desempeñar las tareas.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia, informaron que el sector norte de la montaña permanecerá cerrado durante el día de hoy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados