La familia de la pequeña Emma Perazzo donó aerosoles que los guardavidas usaron para escribir leyendas que advierten de la peligrosidad de la zona de acantilados en Mar del Plata.

La familia de Emma, la nena que murió aplastada al desprenderse un acantilado en una playa de Mar del Plata, donó elementos para señalizar la zona y asistir a los guardavidas para prevenir una situación similar a la que atravesó su hija.

Ante el insuficiente accionar municipal, que colocó dos carteles de advertencia en el balneario, la madre de Emma Perazzo Sottile donó aerosoles para que los socorristas pinten una advertencia en la zona rocosa, donde ahora puede leerse la frase “Peligro de derrumbe”.

Además, entregó dos palas a los guardavidas para que las tengan en sus casillas y puedan utilizarlas para actuar si ocurriera un episodio similar al que atravesó la nena el pasado lunes 8 de enero. “Desde la tragedia de Emma, hemos empezado a pintar con aerosoles todo el acantilado. Es una extensión de 1200 metros y hemos cubierto una gran extensión”, valoró en diálogo con0223.com.ar Marcelo Galdós, jefe de guardavidas en ese sector.

LEA MÁS:

A su vez, contó que “la mamá decidió donar los aerosoles y los trajo el abuelo, que vive en Mar del Plata”, mientras que resaltó: “Creo que eso va a ayudar un poco más para que la gente lo vea de frente y no se acerque”. Tras el insistente pedido de los familiares para que adopten medidas de prevención en el lugar, la comuna colocó también una malla en algunos sectores, con la idea de impedir que la gente se acerque al acantilado.

De todos modos, Galdós insistió: “Estamos esperando más cartelería porque hay otras zonas tanto o más peligrosas que donde ocurrió la tragedia”. “También tengo que destacar que la empresa privada donde está el muelle tenía una cuadrilla poniendo postes y alambrados para que la gente no pase al muelle para ir a pescar. Es una zona sumamente peligrosa, donde este invierno hubo una tragedia”, añadió el guardavidas. Sin embargo, observó que a pesar de todos los carteles y medidas, ellos continúan con las tareas de prevención para alejar a los turistas de la zona rocosa. “Es difícil porque los días de mucho calor la gente busca la sombra”, explicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados