El esquema habitual de colectivos, trenes, subte y Premetro presentará modificaciones durante esta jornada. Conocé los horarios en que circularán en el AMBA.
Este sábado se celebra el Paso a la Inmortalidad del General San Martín y una de las incógnitas es cómo funcionará el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En cuanto a los trenes, las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Tren de la Costa y Belgrano Sur tendrán un cronograma diferenciado y la frecuencia será similar a la de los días domingos, según la página oficial de la empresa Trenes Argentinos.
Por su parte, los horarios de los colectivos dependerán de la empresa que tiene asignada la línea, aunque es costumbre que en los feriados las compañías operen con frecuencia reducida respecto a su funcionamiento normal.
El subte y el Premetro funcionarán con un cronograma especial, que es el mismo que se suele aplicar los días domingos. En ese sentido, todas líneas prestarán servicio desde las 8.
A continuación, estos son los horarios del último viaje durante el feriado del sábado 17 de agosto por línea y sentido:
Línea A: sentido San Pedrito, 22:08; sentido Plaza de Mayo, 22.36.
Línea B: sentido L.N. Alem, 22:28; sentido J.M de Rosas/Villa Urquiza, 22.00.
Línea C: sentido Constitución, 22:21; sentido Retiro, 22.34.
Línea D: sentido Catedral, 22:34; sentido Congreso de Tucumán, 22.01.
Línea E: sentido Retiro, 22:28; sentido P. de los Virreyes/Eva Perón, 21.56.
Línea H: sentido Hospitales, 22:51; sentido Facultad de Derecho/J, Lanteri, 22.29.
Premetro: Int. Saguier, 21.00; Centro Cívico Lugano, 21.32.
Premetro: Int. Saguier, 20.47; Gral. Savio, 21.19.
Según el calendario oficial publicado en el sitio del gobierno, los feriados nacionales que coinciden con martes o miércoles se trasladan al lunes anterior, y los que caen en jueves o viernes se pasan al lunes siguiente, conforme a la Ley 27.399. Sin embargo, la ley no contempla el traslado de feriados que caen en sábado, como este 17 de agosto.
De cara a lo que resta del año, quedan algunos fines de semana largos, incluyendo el del 11 al 13 de octubre y el del 16 al 18 de noviembre, que ofrecerán a los argentinos la posibilidad de tomarse un respiro y disfrutar de sus días libres.