"Yo sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses y porque haya unión entre los Argentinos", afirmó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al ofrecer un último adiós a su antecesor en el cargo, José Manuel de la Sota, en medio de una profunda emoción durante la ceremonia final del funeral de Estado al exmandtario provincial.

En medio de una profunda emoción, Schiaretti señaló que con la muerte de De la Sota "queda una pérdida enorme" y sostuvo que el exgobernador "amaba como nadie a Córdoba".

"Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. íTodo lo que te quiere el pueblo de Córdoba!", subrayó el mandatario en la ceremonia final del funeral de Estado que se realizó al exgobernador en el Centro Cívico provincial.

Embed

También se refirió al fallecido dirigente peronista el exgobernador entreriano, Jorge Busti: "El Gallego fue un amigo, los dos fuimos tres veces gobernadores de nuestras provincias. Y entre nosotros soñamos la Región Centro".

Las puertas del velatorio se reabrieron esta mañana cerca de las 10:00 para el público en general. Luego, se realizó una Capilla Ardiente para despedir al ex gobernador, junto a sus allegados, amigos y autoridades.

En ese contexto, habló quien fuera su última pareja: Adriana Nazario, quien, conmovida, señaló: "Se fue mi maestro, mi amor, mi todo".

Hasta el Centro Cívico llegaron el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda; la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Embed
Sota34.jpg

Los restos del exgobernador fueron trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados