Además del acto oficial, tendrán lugar diversas expresiones artísticas y una kermesse deportiva, así como stands de emprendedores y productores hortiflorícolas locales.

Florencio Varela se acerca a un nuevo aniversario de su fundación, ya que el 30 de enero de 1891 se fundó el partido, a través de la Ley de la Legislatura Provincial Nº2397. Para celebrarlo, desde el jueves 30 de enero hasta el sábado 1 de febrero, se realizarán diversas actividades: acto oficial, kermesse y expresiones artísticas, entre otros acontecimientos, para conmemorar la creación de la comuna.

Las festividades comenzarán el jueves 30 de enero a partir de las 8:30 hs., con el Acto Oficial -declarado de interés municipal por el intendente Watson- en la Plaza San Juan Bautista, donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, en la Iglesia situada en calle 25 de Mayo, a las 9:30 hs., los vecinos podrán participar de la Celebración de Acción de Gracias, con el cierre a cargo del Trío de Arpas.

Desde las 10:30 hs., autoridades municipales descubrirán una placa por los 15 años de la puesta en marcha del Museo Comunitario de Artes Visuales Histórico. Con ello, quedará inaugurada la Muestra Aniversario, en el que se exhibirá la historia varelense mediante una exposición pictórica y fotográfica –de Orlando Ibáñez- más una muestra de Di Film, el archivo audiovisual más grande de América Latina.

También se realizará la obra teatral "¿Quiénes fueron?" a cargo del Grupo de Teatro Comunitario, perteneciente a la Sociedad de Fomento "9 de Julio".

ADEMÁS:

Buscan convertir al Distrito cardio-protegido

Actividades vespertinas

Desde las 18 a las 24, del 30 de enero al 1 de febrero, están estipulados diversos eventos y actividades para disfrutar en familia. En la plaza del casco céntrico habrá una kermesse deportiva, food -trucks, stands de emprendedores locales y productores hortiflorícolas. Además, el club Defensa y Justicia tendrá un espacio en donde se podrán incorporar nuevos socios y sorteo de camisetas del club local; habrá números artísticos y la Radio Municipal transmitirá en vivo.

El 31, a partir de las 18, en la Peatonal Monteagudo y Sallarés, estará la Muestra Fotográfica y Pictórica conmemorando el "Aniversario de Florencio Varela" donde se podrán apreciar lugares emblemáticos e históricos del distrito. A las 19 hs., se presentará el Coro Vocacional Municipal, Bellas Melodías, Más vale trocar, Chi la Gagliarda, En los surcos del amor e Inconsciente colectivo; y a las 19:30 hs. el Dúo Alma.

Por otra parte, el sábado 1º, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, a las 17 hs. tendrá lugar "Tardes con Historia", especial "Aniversario de Florencio Varela", con la presentación de imágenes históricas del distrito y juegos lúdicos alusivos. Por último, a las 18 hs., el artista Quique Lavalle ofrecerá un repertorio musical.

Florencio Varela fue creado el 30 de enero de 1891. A principios del siglo XVIII pertenecía a los pagos de Magdalena. Se extendían desde la Banda del Riachuelo y el río La Matanza hacia el Sur (hasta Ensenada) y desde el Río de la Plata hasta el Samborombón.

A fines de ese siglo, la administración eclesiástica se dividió en tres curatos: el de la Laguna de la Reducción (actualmente San Vicente); el de la Isla (hoy Magdalena); y el de la Exaltación de la Cruz de los Indios Quilmes (actual partido de Quilmes), del cual se desprendió el distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados