Federico Piedrabuena, de la parroquia de San Nicolás, donde se asiste diariamente a 300 niños con alimento y apoyo escolar, consideró que la pobreza genera una vulnerabilidad especial para los niños.

El sacerdote Federico Piedrabuena, quien se desempeña al frente de la parroquia del barrio San Nicolás de Florencio Varela, aseguró que "la droga que hay en nuestros barrios es de muy mala calidad y en dos años te idiotiza".

En una entrevista con el Diario La Nación, durante el coloquio empresario que IDEA realizó en Mar del Plata, el religioso sostuvo que "el barrio es un sector muy vulnerable y tenemos que luchar contra las drogas". La parroquia cuenta con una Casa del Niño a la que concurren 300 chicos diariamente para recibir alimentos y apoyo escolar, y un club de fútbol y hockey para adolescentes.

Piedrabuena advirtió que en horario nocturno "la droga hace de las suyas", y puntualizó que trabajan para que los niños a partir de los 11 años, no caigan y sean contenidos. El lema de la obra es "Un niño que está en la Casa del Niño no está en la calle"; de esa manera luchan contra la droga.

ADEMÁS:

Exigen la liberación de detenido por un crimen

Consideró que a raíz de la pobreza existe una vulnerabilidad especial y que no se logra llegar a donde se quisiera, como al relevamiento de todas las familias y a poder entrar en los hogares. "Cuando no entramos nosotros, claramente entra la droga", afirmó.

Sobre su tarea, indicó: "Mi anhelo como religioso es mientras tenga la fuerza física y energía quiero estar poniendo el cuerpo".

Seguidamente, el cura del barrio San Nicolás destacó que hay empresas del grupo IDEA que llevan propuestas de trabajo a los barrios. "Son formas de ofrecerles a los chicos una salida, un horizonte, una esperanza", agregó. Para Piedrabuena, si no hay propuestas concretas, es muy difícil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados