Matías Grignano tiene apenas 7 años y desde sus 45 días de vida padece una miocardiopatía dilatada; Ex jugadores del Funebrero y el Bohemio darán una mano con un partido en el club Tres de Febrero

Matías Grignano tiene apenas 7 años y necesita con urgencia un transplante de corazón, ya que sufre una miocardiopatía dilatada desde sus 45 días de vida. Figura primero en la lista del Incucai y luego de permanecer internado en el hospital Castex de San Martín fue derivado al hospital de niños Juan Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, ya que deben conectarlo a un corazón artificial porque su cuadro de salud ha empeorado en los últimos días.

Además de organizar una jornada de concientización para la donación de órganos, junto a vecinos, amigos y la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Luján de Villa Ballester al que asiste el pequeño, su familia, de condición humilde, necesita de la mano solidaria para afrontar una serie de gastos, que se relacionan con viáticos y otros gastos a atender, debido a que el tratamiento en los hospitales públicos no demandan costos adicionales.

En tal sentido, la gente que viene colaborando con los padres del nene organizaron para esta tarde un partido de fútbol benéfico en el club Tres de Febrero, en la calle Islas Malvinas 2681 de la localidad de San Andrés, que animarán ex futbolistas de Chacarita Juniors y Atlanta, los clásicos rivales, pero esta vez unido con este fin solidario. La cita es a las 19 y la entrada es a colaboración, con la consigna “Un Corazón para Matías”.

ADEMÁS:

Afirman que hay una pintura de Paul Cézanne en Argentina

Durante 2018 fallecieron al menos 1600 peatones en Argentina

Pablo Grignano, tío del niño, contó que su sobrino “necesita un transplante con urgencia, la semana que viene lo van a conectar a un corazón artificial en el hospital Garrahan donde está internado ahora, ya que su cuadro va empeorando. Ya estuvo internado, hizo tratamientos ambulatorios, pero esta enfermedad que le detectaron al mes y medio de nacer es progresiva, sufre arritmias y eso impide que la sangre bombee correctamente. Entonces padece dolores abdominales y dificultades respiratorias”.

Alejandro, el papá de Matías, está sin trabajo y vive de algunas changas que puede hacer. Sandra su mamá debe ocuparse, de manera permanente, de su hijo. Por lo tanto, los ingresos económicos con escasos y si bien hay vecinos, amigos y familiares que ayuden, el dinero nunca alcanza. Algunas personas han efectuado donaciones en una cuenta que los padres abrieron en el Banco Provincia, la número 530269/2, otros se han puesto en contacto con el teléfono de su tío Guillermo, 11-4045-7416, para acercar su ayuda.

Esta tarde, los que asistan al viejo clásico Chacarita-Atlanta también pueden dar una mano. Por el lado del Funebrero confirmaron sus asistencia Hernán Pagés, Sergio De Bonis y los ex jugadores que conforman el equipo Seniors mientras que por el Bohemio irán Ariel Macia, Alejandro Insaurralde, Alberto González y otros. Habrá sorteos de camisetas y otros premios para todos aquellas que acerquen su aporte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados