La reconocida firma internacional reveló que más de 30 mil empresas y organizaciones sin fines de lucro argentinas tuvieron ingresos de más de 52 mil millones de pesos con el uso de varias herramientas en Internet

Google presentó su reporte de impacto económico en Argentina durante 2018 con ingresos de más de 52 mil millones de pesos a más de 30 mil empresas de todos los tamaños, editores de sitios web y medios y organizaciones sin fines de lucro y una capacitación a más de 100 mil personas de forma presencial y online con el "entusiasmo y la responsabilidad de poder seguir colaborando" con los diferentes desarrollos en el país.

Los números surgen a partir del aprovechamiento de diferentes herramientas que ofrece Googlepara permitir una mejor búsqueda y publicidad de los beneficiados, acercando de mejor manera los productos a los potenciales consumidores.

"Compromiso"

"Estas cifras hablan muy claramente del compromiso de Google, de cómo la misión de Google al final del día es muy tangible, real y visible. A mí me entusiasma esta posibilidad que da Internet y las herramientas de Google en particular que muchas veces son el medio más fácil y más eficiente de poder llegar al público, al target de uno y poder generar nuevos negocios para estas compañías", remarcó el Director General de Google Argentina, Pablo Beramendi, durante un encuentro en el que estuvo presente DIARIO POPULAR.

El Reporte de Impacto Económico se presenta en el marco de Crecé con Google, una iniciativa global que busca generar oportunidades para todos a través de la capacitación en habilidades digitales y profesionales. Esta iniciativa recorrió distintas ciudades argentinas durante 2018 y permitió la capacitación de más de 100.000 personas de forma presencial y online. En el transcurso de este año, Crecé con Google estuvo en Rosario en abril y hoy está en Buenos Aires y también en julio se presentará en Mendoza.

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Para calcular los ingresos de 52 mil millones de pesos en las diferentes empresas y entidades argentinas que utilizar las herramientas de Google, la reconocida firma internacional utilizó una metodología desarrollada por el economista en Jefe de Google, Hal Varian, quien basó su estimación en el costo por clic de una gran muestra de los anunciantes de la compañía. Esta metodología, que ya fue utilizada para los reportes de impacto económico de Google en Estados Unidos, Brasil y México, toma en consideración la sumatoria del valor económico proporcionado por 3 servicios de Google durante 2018, Google Ads, AdSense y AdGrants.

Realizada de forma conservadora, la estimación contempla que por cada peso que una empresa gasta en Google Ads, recibe entre $5.75 y $12.5 pesos en ganancias. Este número se obtuvo a partir de dos premisas: las empresas generalmente obtienen en promedio entre $1,5 y $3 en ingresos por cada peso que gastan en Ads y, en general, suelen recibir un promedio de 5 clics en sus resultados gratuitos de búsqueda por cada clic en sus anuncios.

Y, sobre estos, se estima que son aproximadamente 70% tan valiosos como los clics en los anuncios. Esta cifra no incluye los beneficios económicos que brindan productos como Android, Google Maps, Google Analytics, G Suite y Google Mi Negocio, ni el ahorro de costos que tienen los consumidores que ahora encuentran la información que necesitan con mayor facilidad que antes.

"Nos entusiasma mucho y nos llena de responsabilidad esto de poder seguir colaborando y poder impactando positivamente en la economía argentina, los emprendedores, nuestros partners los medios, las pequeñas y medianas empresas, los docentes, los periodistas y todos aquellos en la comunidad con los que trabajamos y que todavía tenemos mucho para seguir haciendo. Y eso es lo que más nos entusiasma, la posibilidad de poder hacer más en este 2019", concluyó Beramendi, que estuvo acompañado por el gerente de Investigación de Google Argentina, Marcos Aramburu, y a través de videoconferencia por el director de Economía de Google, Fabien Curto Millet.

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