Los trabajadores esenciales deben utilizar una aplicación que les permite hacerlo con cinco días de antelación, y durante cinco días corridos.

A partir de este lunes, los trabajadores esenciales que son usuarios de la Línea General Roca (LGR) de la región, que de lunes a viernes de 6 a 10 quieran abordar los trenes que se dirigen hacia Plaza Constitución procedentes de La Plata, deberán reservar previamente su lugar a través de una aplicación de la operadora estatal, Trenes Argentinos.

Se trata de quienes toman las formaciones en Pereyra, Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal y Don Bosco, pero la nueva modalidad regirá sólo, como se mencionó, para las que vienen de la capital provincial: quienes toman el tren en las últimas cinco estaciones mencionadas podrán tomar los que vienen de Bosques (Vía Circuito) sin reserva, ya que en ese ramal se implementará en una etapa posterior.

Actualmente de La Plata hasta Plátanos hay, de lunes a viernes hábiles, un tren cada 24 minutos en hora pico y cada 30 minutos en hora valle, mientras que desde Berazategui el tiempo de espera se reduce a la mitad en cada caso, al alternarse las formaciones procedentes de la capital bonaerense con las que lo hacen desde Bosques (y que se originan en Constitución).

ADEMÁS:

La cuarentena en la Ciudad desde el lunes: qué zonas comerciales vuelven

La restricción se inscribe en las medidas adoptadas por el gobierno nacional para asegurar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que ya limitó el uso del transporte público a los trabajadores esenciales.

La aplicación se denomina "Reservá tu Tren", y permite obtener un asiento en una determinada formación desde 5 días antes del viaje, y para usar el servicio hasta 5 días corridos.

Según explicaron fuentes de la empresa, de acuerdo al promedio de venta de pasajes de cada estación, la aplicación asigna lugares que se puedan reservar desde cada una, y toma en cuenta el movimiento de pasajeros que ocurre en el trayecto.

En consecuencia, los pasajeros que utilizan el tren desde La Plata no pueden ocupar todos los asientos disponibles (592) desde allí hasta Constitución, lo que asegura que lo puedan reservar también los de las intermedias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados