A través de dos mensajes, los usuarios comenzaron a notar rarezas en la cuenta. Minutos más tarde, la institución recuperó el control del perfil y anunció que está investigando lo sucedido.

Este lunes al mediodía, la cuenta oficial de Twitter de la Prefectura Naval Argentina sufrió un “hackeo” que horas después fue solucionado y que la institución anunció que está investigando.

Durante los primeros minutos del mediodía, los usuarios comenzaron a notar rarezas en la cuenta al ver dos publicaciones “extrañas”. La primera rezaba: “Vieja pego mal”, mientras que en un segundo mensaje se hacía alusión a un supuesto enfrentamiento con fuerzas británicas.

ADEMÁS:

El Gobierno pidió a la oposición "garantizar" la gobernabilidad

“Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido”, escribieron.

Más tarde, desde Prefectura anunciaron que volvió a recuperar el control de Twitter. “Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma”, advirtieron y confirmaron que se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados