En la noche del jueves apareció entre los escombros el cuerpo de Stella (7), hija de la argentina Graciela Cattarossi. Su papá es bombero de Miami y estuvo presente en el momento.

A más de una semana del derrumbe del edificio del Champlain Towers en Miami las tareas de remoción de escombros continúa y sumó un capítulo dramático y que toca de lleno a los rescatistas y a los argentinos.

Personal de rescate halló en la noche del jueves los restos de una niña de siete años que resultó ser Stella, la hija de la argentina Graciela Cattarossi (48), quien residía en el quinto piso de la torre que se cayó junto a sus padres (Gino y Graciela), y que había recibido la visita de su hermana Andrea, que viajó desde Buenos Aires para visitarlos. Todos ellos aún siguen desaparecidos.

Pero la pequeña Stella es también hija de un bombero de Miami, que no participaba de los trabajos de rescate pero que fue convocado para que esté presente en el momento en el que se extrajo su cuerpo.

Se trata del oficial Enrique Arango quien asistió en compañía de su hermano, también bombero, y decidió cubrir el cuerpo de su hija con la bandera de Estados Unidos al momento de retirarla del lugar, mientras sus colegas le hacían un pasillo a modo de homenaje. Quienes presenciaron la escena señalan que era imposible abstraerse y no empatizar con el dolor de Arango.

Stella-Arango.jpg
Stella Arango, de siete años, fue hallada entre los escombros. Es hija de un bombero y de la fotógrafa argentina residente en Miami, Graciela Cattarossi.

Stella Arango, de siete años, fue hallada entre los escombros. Es hija de un bombero y de la fotógrafa argentina residente en Miami, Graciela Cattarossi.

"Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami. Ellos están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros", dijo conmovida la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó: "El Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami ha perdido a una hija de 7 años de uno de nuestros propios bomberos. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro equipo de búsqueda y rescate en la Fuerza de Tarea 2 de Florida".

"Soy padre de dos hijos y tengo un hijo de 7 años y la idea de perderlo de esta manera es inimaginable", añadió Suárez.

La lista de desaparecidos se corrigió en las últimas horas y llegó a 126 tras eliminar nombres duplicados y a algunos residentes que fueron dados por desaparecidos pero aparecieron a salvo. De esos 126, nueve son argentinos.

Miami-rescatistas01.jpg
El trabajo de los rescatistas sigue en los restos del Champlain Towers South. Foto: El Nuevo Herald.

El trabajo de los rescatistas sigue en los restos del Champlain Towers South. Foto: El Nuevo Herald.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados