"Para ser agua viva hay que tener una vida bien trabajada", afirmó en su homilía el sacerdote de la basílica de la ciudad correntina, Derlis Sosa. Negó pedido de "no hablar" del tema.

La Iglesia pidió ayer al pueblo de Itatí que “se anime a seguir caminando” y “contribuya” a la “reconstrucción de la esperanza”, luego de la histórica redada antinarco que tuvo como epicentro a esa ciudad correntina, en la que fueron detenidos el intendente y el vice junto a decenas de acusados. “Para ser agua viva hay que tener una vida bien trabajada”, afirmó en su homilía el sacerdote de la basílica de Itatí, Derlis Sosa, al referirse a la situación desatada en esa localidad el martes último.

LEA MÁS:

“Hay que ayudar a todos, ya que como pastores tenemos que animar al pueblo a que siga caminando”, insistió el padre Sosa a Télam en el sagrario de la basílica de Itatí tras la ceremonia de las 9.30. El religioso negó que haya habido un pedido de “no hablar” de parte del Arzobispado de Corrientes u otro órgano de la Iglesia Católica y remarcó que “desde hace muchos años denuncian esas situaciones”. “Aunque no nos escuchen la Iglesia va a seguir denunciando todo lo que arruina la vida”, sostuvo el sacerdote de la congregación de Don Orione, quien tras haber pasado por varias comunidades regresó a Itatí como pastor de la basílica correntina hace más de un año. Negó “rotundamente” que haya habido amenazas contra miembros de la iglesia itateña, y señaló que los sacerdotes que actualmente desarrollan su ministerio en esa localidad “trabajan normalmente”.

“La vida es normal todos los días, porque entiendo que la situación no va a cambiar de un día para el otro. Por eso insistimos en que como Iglesia tenemos que seguir acompañando a todos”, subrayó el religioso en diálogo con esta agencia.

El mensaje del padre Derlis fue pronunciado ante una multitud reunida en la nave central de la basílica, ubicada frente a la plaza San Martín del pueblo ribereño, en una postal habitual de las mañanas de domingo, cuando se celebran cuatro misas desde las 6.30. Si bien la mayor parte de los fieles proviene de otras localidades, el contenido de la homilía, fijado sobre la lectura del evangelio según San Juan, atravesó claramente la actualidad del pueblo. “En las misas escuchamos permanentemente los pedidos de los padres por nuestra situación y sobre todo por la de los chicos más jóvenes, más ahora porque nos cayó muy mal todo este tema y vemos cómo en Buenos Aires hay gente que dice muchas cosas de nosotros y no saben nada”, analizó Juliana Barrios, una enfermera jubilada que hace 10 años es ministra de la eucaristía y aceptó dialogar con Telam.

“Antes el tema era el contrabando de cigarrillos, pero hace diez años se habla de droga acá y ahora más fuerte, aunque nunca vimos nada, ni vivimos amenazados o con miedo”, sostuvo Barrios.

Sin embargo, la mujer dijo estar preocupada “porque antes el pueblo era sólo un puente por el que pasaba la droga, pero ahora se queda y hay chicos que la consumen a toda hora”. En el ingreso al templo correntino, sobre el ala derecha, la secretaría ordenaba el flujo incesante de feligreses que depositaban intenciones y pedidos, se confesaban, hacían ofrendas o simplemente querían conocer el camarín de la virgen, donde está la histórica imagen.

Hace 35 años trabajo acá y siempre escuchamos a los padres denunciar este flagelo. Queremos que no nos metan a todos en la misma bolsa”, dijo a Télam la encargada de la secretaría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados