Funcionarios de Córdoba alertaron que a causa de los fuertes vientos se complica el trabajo de los Bomberos para apagar los incendios en Traslasierra.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, alertó este sábado que será una jornada complicada para los brigadistas que intentan apagar los incendios en la zona del Valle de Traslasierra, a causa de los fuertes vientos y de la falta de lluvias.

"La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas", dijo el funcionario a radio Cadena 3.

Vignetta expresó que el fuego está afectando una zona próxima al paraje La Gloria, jurisdicción de Villa Cura Brochero, y que personal de Bomberos trabajaba intensamente, a la vez que estaban evaluando realizar evacuaciones en ese sector.

Para este sábado, se esperan condiciones climáticas adversas al menos hasta las 17; durante la madrugada, el viento rotó del norte al noreste y eso perjudicó aún más las tareas.

Cordoba-incendios-2.jpg
Durante la madrugada el viento rotó al noreste y perjudicó aún más las tareas de Bomberos de Córdoba.

Durante la madrugada el viento rotó al noreste y perjudicó aún más las tareas de Bomberos de Córdoba.

"La dificultad principal es que se quema monte tupido y en quebradas, no es lo mismo un incendio acá que en Valle de Punilla. Hay que cuidar a la gente, que no se caiga. Pero estamos trabajando con personas de gran experiencia en estos siniestros", indicó.

Este sábado se encontraban activos dos frentes ubicados en proximidades a Nono y Pozo de Agua. A pesar que el viento no sopla con la intensidad del jueves y viernes, permanece en ese sector y dificulta la labor de los brigadistas. Por otra parte el incendio que se había desatado en Sampacho se encuentra controlado y con guardia de cenizas. A causa de esta situación se decidió la suspensión la peregrinación hacia Cura Brochero.

Embed

"La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que permanece activo el #incendio que inició en #Panaholma y se desplazó hacia la Cuesta de Brochero", informó la cuenta de Twitter del ministerio de Seguridad de Córdoba.

"Más de 300 efectivos del Sistema de Protección Civil, entre bomberos voluntarios, #ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía de Córdoba trabajan en el lugar. Además, dos aviones hidrantes, uno del Gobierno de Córdoba y otro de Nación, colaboran con la tarea", añadió la cartera.

Vignetta dijo también que "los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados