En distintas ciudades de Neuquén, Río Negro y Chubut registraban incendios forestales activos, mientras que fueron sofocados en otros puntos.

Las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut registraban este jueves incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El parte diario del organismo indicó que en territorio neuquino se detectaron dos focos activos -Aluminé I y Aluminé II-, en tanto se encontraba controlado en Aluminé III y extinguido en Aluminé IV.

incendios 1.mp4

Incendios forestales: focos activos en Neuquén, Río Negro y Chubut.

“El viento rotó mucho este miércoles, por eso decidimos bajar a los brigadistas para preservar su vida. A las cinco de la tarde, giró el viento y estaba yendo el fuego para Tromen. Teóricamente, hay que ver cómo evoluciona el fuego a ver si vuelve para el lago Quillén”, describió en declaraciones radiales el subsecretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara.

El funcionario provincial anticipó que llegará a la provincia Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. “Es que se le pidió más medios aéreos. Por tierra no lo vamos a poder frenar y va a seguir avanzando”, señaló Lara.

Por su parte, en Chubut el fuego se mantiene activo en las localidades de Tehuelches y Río Senguer.

En Río Negro, el incendio permanecía activo en Bariloche, donde el fuego se desató entre los lagos Steffen y Martín, ubicados a unos 65 kilómetros de la ciudad.

Además, las llamas ya llegaron a la cumbre del cerro Santa Elena, mientras que en la localidad de Ñorquinco se encontraba extinguido.

incendios.mp4

Incendios forestales activos en puntos de Neuquén, Río Negro y Chubut.

FOCOS CONTROLADOS

Además, el reporte diario indicó que se controlaron los incendios en los departamentos de Colón, en Entre Ríos; San Pedro en Misiones; y Tolhuin y Río Grande en Tierra del Fuego.

Un total de 302.451,67 hectáreas fueron afectadas por incendios forestaron en el territorio argentino desde el 1 de enero de 2021 hasta el 2 de diciembre pasado, siendo Córdoba, San Luis y La Pampa las provincias que mayor superficie incendiada registraron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados