Durante una protesta que se llevaba a cabo frente a una sede diplomática, un grupo comenzó a provocar destrozos.Hay nueve detenidos

Una marcha hacia el consulado de Chile para solidarizarse con "la lucha del pueblo trasandino" culminó este lunes por la tarde con al menos tres heridos y 9 detenidos producto de incidentes registrados durante la protesta en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, a metros del Obelisco.

Quienes resultaron con lesiones son el camarógrafo de la señal Crónica Tv, Fabio Soria, que recibió un piedrazo, al igual que Ernesto Medina, de la misma emisora, un camarógrafo de La Nación+ y un equipo periodístico del canal A24.

Según remitieron algunas fuentes, los manifestantes se habían conglomerado a las 17 de forma pacífica en Roque Saenz Peña al 500, en la sede diplomática, a media cuadra de Plaza de Mayo.

El motivo de la marcha era solidarizarse con “la lucha del pueblo trasandino” y repudiar “la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos”.

Sin embargo, una hora y media más tarde, un grupo reducido, cuyos manifestantes estaban encapuchados, comenzó a arrojar piedras contra los efectivos y a prender fuego al menos 13 contenedores.

La Policía llegó al lugar e intentó dispersarlos con gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes traspasaran para la Casa Rosada.

Embed

De la manifestación participaron agrupaciones de izquierda, militantes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), y ciudadanos chilenos que residen en el país.

Embed

ADEMÁS:

Video | El momento en el que carabineros atropellaron a manifestante y huyeron

Chile, del "oasis" a la "guerra": cómo se llegó a la debacle

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados