La modelo, de raíces palestinas, participó de una marcha en Nueva York y fue duramente criticada en la cuenta oficial de Twitter Israel.

La escalada de violencia entre Israel y Palestina en los últimos días ha provocado que Bella Hadid salga en defensa del pueblo palestino. La modelo, que tiene raíces palestinas por parte de su padre, se pronunció en los últimos días a través de las redes sociales en protesta por los ataques y también participó de una marcha desarrollada en Nueva York.

Tras los mensajes en las redes y la participación en la movilización, desde la cuenta oficial del Estado de Israel en Twitter criticaron a la supermodelo estadounidense por su respaldo a los palestinos en el conflicto armado que se desarrolla entre Israel y el movimiento Hamás.

En la publicación, la cuenta israelí afirmó que Hadid "aboga por arrojar a los judíos al mar" y por "la eliminación de Estado judío".

https://twitter.com/Israel/status/1393905137006125060

"Esto no debería ser un problema palestino-israelí. Debería ser un problema humano. Qué vergüenza", tuiteó el equipo de Diplomacia Digital, del Ministerio de Asuntos Extranjeros israelí, que maneja la cuenta.

La publicación está acompañada con una captura de pantalla de una transmisión en vivo, de la cuenta de Instagram de Hadid, en la que participa en una marcha propalestina en Nueva York. Sin embargo, no incluye ninguna evidencia de que la supermodelo instara a "arrojar a los judíos al mar".

ADEMÁS:

Rusia condenó el uso de fuerza contra civiles e instó al diálogo

La publicación provocó una ola de reacciones, en su mayoría negativas. "Ella no dijo nada de eso. Están promocionando deliberadamente una mentira vil e indignante. Pero ya lo sabían. Debería darles vergüenza", tuiteó el periodista Hicham Yezza.

Hadid promueve activamente la lucha del pueblo palestino por la libertad. Así, el pasado jueves cosechó millones de 'likes' en una serie de publicaciones en Instagram.

Bella Hadid

La modelo participó de una marcha en apoyo a Palestina el pasado domingo.

"No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid contra el pueblo palestino, que ha estado sucediendo durante años", declaró la supermodelo en un mensaje.

Este posicionamiento, se debe a que sus abuelos Khairiah Daher Hadid y Anwar Hadid, eran palestinos, por lo que su padre, Mohamed Hadid, también lo es.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados